En cumplimiento del principio de transparencia y deber de información establecido por la normativa comunitaria y nacional en materia de protección de datos, el centro educativo FUNDACIÓ PRAT procede a informar a los USUARIOS de este sitio web, sobre las circunstancias y condiciones del tratamiento de las sus datos, así como de los derechos que le asisten a cada interesado.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: FUNDACIÓN PRAT CIF: G63571293 Dirección postal: Calle Roger de Llúria, 97 – 08009 Barcelona (Barcelona) Teléfono: 932155852 Correo electrónico: secretaría@prateducacio.com Delegado de Protección de Datos: dpo@adhocasesoreslegales.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales de los interesados para las siguientes finalidades:

  • Prestación de la docencia y gestión de la relación con los alumnos, sus padres, tutores o representantes legales.
  • Gestionar la relación laboral con nuestros trabajadores.
  • Gestionar las vacantes laborales de nuestros centros y su relación con los candidatos.
  • Mantenimiento y gestión de la relación comercial con nuestros proveedores de productos y servicios.

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se pidieron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de esta finalidad y del tratamiento de los datos. En su caso, se conservarán los datos personales mientras no se solicite su supresión.

¿Qué categoría de datos recabamos?

En relación con los alumnos, la normativa vigente legitima a los centros educativos a pedir datos de carácter personal para la función docente y orientadora de los mismos en referencia al origen y ambiente familiar y social, las características o condiciones personales, el desarrollo y resultados de la escolarización, y las circunstancias que sean necesarias para educar y orientar a los alumnos. Por otra parte, tomando en consideración las finalidades mencionadas en los apartados anteriores, son objeto de tratamiento por el Centro las siguientes categorías de datos, según corresponda a cada uno de los interesados: Datos de carácter identificativo: nombre y apellido, dirección (postal y electrónica) , documento de identidad e imagen. Otros datos personales: fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad y lengua materna. Datos académicos: formación y titulaciones. Datos de familia. Datos de salud, en su caso. Datos profesionales: experiencia profesional, pertenencia a colegios y asociaciones profesionales. Datos bancarios. Datos de información comercial: actividades, negocios y licencias comerciales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos personales estará relacionado con la finalidad para la que los datos fueron recogidos. En este sentido, el tratamiento de sus datos personales estará legitimado por alguna de las siguientes condiciones:

  • La ejecución del contrato de prestación de docencia.
  • La ejecución del contrato de prestación de servicios.
  • El cumplimiento de una obligación legal.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general, no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Centro estamos tratando datos personales que les conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias para los fines que fueron recogidas. En estos casos, el Centro lo comunicará a cada uno de los destinatarios a los que se les hayan comunicado sus datos personales. En determinadas circunstancias, los interesados ​​podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados ​​podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Centro dejará de tratar los datos, salvo motivos legítimos imperiosos o el ejercicio de defensa de posibles reclamaciones. Los interesados ​​tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban, que hayan facilitado al Centro, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica. También tendrán derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada Para el ejercicio de los derechos mencionados en los apartados anteriores, los usuarios pueden dirigir una comunicación por escrito al domicilio social del Centro o las direcciones de correo electrónico secretaria@prateducacio.com o dpo@adhocasesoreslegales.com, incluyendo en ambos casos , fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar. También le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que en el tratamiento de sus datos no se están respetando sus derechos.

¿Qué medidas de seguridad tenemos implantadas?

El centro le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado. Asimismo, el centro ha establecido medidas para reforzar la confidencialidad e integridad de la información en su organización. Manteniendo continuamente la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.